domingo, 20 de agosto de 2017

LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR SOLO


Todos aquellos que amamos la aventura nos hemos sentido atraídos por ese impulso salvaje de perdernos de todo y todos y acudir al llamado de la naturaleza, del tiempo libre, vacaciones y fiestas dándole un verdadero significado a viajar. Este post es ideal principalmente a aquellos viajeros que siempre hayan tenido unas ganas frenéticas de viajar solos pero nunca se hayan atrevido a dar el paso. 


Si lo pensamos fríamente, asusta ¿verdad?,  Pero ¿sabes qué? esos miedos son las señales de que estamos a punto de vivir una experiencia inolvidable. Estar solo en una nueva ciudad o un país que no hayas pisado en tu vida te enseñará a aprender de ti mismo, te encontrarás con gente muy interesante, podrás organizar tu tiempo como a ti te plazca y te dará total libertad para hacer cosas que no podrías hacer en grupo. Que no te asuste estar solo, normalmente una sonrisa saca siempre lo mejor de la persona que la recibe.


Lo primero que tienes que decidir es tu destino, así que aquí tienes una lista de ciudades a las que podrías viajar solo, ya sea tu primer viaje en solitario, el segundo, el tercero o el cuarto, el que sea da igual. Allá vamos!

1. Sevilla: La ciudad tiene mucho encanto pero sobre todo lo que le hace destacar de otras es la alegría y amabilidad de su gente. No te cansarás de andar por toda la ciudad ni de abrir y cerrar el obturador de tu cámara en cada esquina y rincón, el arte se respira por cada poro de esta ciudad. Visita el barrio de Triana, el de Santa Cruz, la Torre de Oro y la Giralda o las terrazas de la Alameda junto al río Guadalquivir donde descubrirás el lado más hipster de la ciudad sevillana.


2. Lisboa: La capital lusa es por su oferta cultural y su cercanía otra buena opción para estrenarte en esto de los viajes en solitario. La calidad de las playas, la comida, el ambiente nocturno, el clima y el buen rollo de la gente. Lisboa es la  ciudad de los colores y de las calles estrechas. Adéntrate en su casco antiguo y disfruta de la espectacular panorámica desde el Castillo San Jorge. Termina el día en sus calles hipsters, en el Barrio Alto o mueve tus caderas a ritmo de fado en el barrio de la Alfama.


3. Ámsterdam: No te lo pienses más y lánzate por Europa. Ámsterdam es una esas ciudades que te atrapan y te enamoran desde el primer día. Conocida por sus canales, bicicletas y casa de colores es uno de los destinos europeos más bonitos. Además su cultura moderna y la mentalidad abierta y hospitalaria de su gente hará que te sientas casi como en casa. Recorre sus calles en bicicleta o andando, descansa en el Voldenpark, sorpréndete con el Barrio Rojo, conoce algún que otro Coffee Shop pero sobre todo sumérgete entre sus gentes, seguro que dejarás Ámsterdam con una energía muy positiva y con las ganas de seguir pateando el empedrado de muchas ciudades europeas.


4. Dublín: ¿Eres un amante de la literatura, la cerveza y de la música en vivo? No te lo pienses más, Dublín es tu ciudad. Con su título de ciudad literaria otorgado por la UNESCO, disfrutarás paseando por las calles que también pisaron Oscar Wilde o Jonathan Swift. Las pintas de cerveza están a la orden del día en cualquier pub, así que prueba la Guinness si aún no lo has hecho y si eres un apasionado visita la Guinness Storehouse, un placer para los paladares más exigentes. Cuando caiga la noche dirígete a la zona de bares y pubs conocida como Temple Bar, donde la diversión está asegurada. Música en vivo y buen rollo. Te aseguramos que pondrás a prueba tu nivel de inglés, no hemos conocido a nadie que haya salido de allí sin haber pasado horas charlando con turistas y locales.


5. Berlín:  La capital alemana es la ciudad de la música electrónica, del arte, de la mezcla de culturas, de la libertad y del amor. Sí, enamorarse de Berlín es inevitable. Con sus último años de historia a su espalda, aún pueden verse las cicatrices en sus calles y la transformación de cada barrio. Su mentalidad abierta te sumergirá en un viaje donde no solo conocerás la ciudad y probablemente a mucha gente, sino lo más importante, a ti mismo. Es la ciudad hipster por definición, sus barrios Neukölln, Friedrichshain, Kreuzberg o Prenzlauer Berg, cada uno con sus particularidades y diferencias pero con algo en común: ninguno te dejará indiferente. Como dice la famosa frase de Franz Von Suppé “Du bist verrückt, mein kind, du musst nach Berlin” , en español : “Estás loco, hijo mío, tienes que ir a Berlín”. No te lo pienses más, y conoce una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.


6. Argentina: ¿Quieres ir a un lugar en donde los buenos cortes de carne asados harán deleite de tus sentidos? Entonces Argentina es tu lugar ideal. Llena de gente expresiva y que ama dialogar te harán sentir tan a gusto como si conocieras el lugar desde hace tiempo, lugares Naturales que te cautivarán y si eres amante de las bajas temperaturas, visita el Sur del País que se encuentra tan cerca de los glaciares que no necesitarás escalar una montaña para sacar postales magníficas. 



7. Ecuador: Legamos al final de la lista, pero no por ello menos importante, el denominado "país de los 4 mundos" espera por ti. ¡Que pedazo de país! playas soleadas los 365 días del año, Cordilleras que agrupan la mayor cantidad de volcanes en el mundo, de donde destaca el Chimborazo el punto más alto sobre la Tierra, la biodiversidad más grande del mundo por metro cuadrado, gente amable de innumerables culturas, Selva Amazónica y la cereza del pastel Las Islas Galápagos, si no te vuelves loco antes de decidir por dónde empezar, este país te hará delirar y pensarás en quedarte.



Al finalizar esta lista te verás tentado por arrancar desde ya así que prepara tus ahorros, tu mochila y empaca toda esa hambre de aventurar y descubrir, no esperes más! Nos vemos en el próximo post y si este te gustó compártelo con toda tu gente, síguenos en nuestras redes y no lo olvides Mantente Demente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario