domingo, 13 de agosto de 2017

Guía para los amantes de los Festivales


En la actualidad el número creciente de festivales a nivel planeta convierte en una tarea difícil al mantenerse actualizado e informado de cada uno de ellos y las novedades que presentan año tras año. Line-ups más grandes, escenarios impresionantes e innovaciones para las cuales los asistentes deben que prepararse. Sumado a esto factores como un clima impredecible, tamaños abrumadores asistentes y multitudes que en sus alrededores o el siempre terrorífico horario de sets y presentaciones, hacen  indispensable el estar preparado para lo que sea.


Festivales como el Ultra, Tomorrowland, Rock in Río, Wacken, entre otros, son los más esperados en el planeta y de los cuales su organización es ampliamente respetada, pero eso no quiere decir que no deberías de estar pensando en cómo prepararte para la mejor experiencia posible. No importa que seas un pro de los festivales acumulando cientos de horas en otros festivales como el Burning Man hasta Lollapalooza, o simplemente has ido a festivales locales, puedes beneficiarte al leer esta guía.

Lleva una Camelbak: La hidratación podría parecer obvia para algunos, pero hay pocas cosas en festivales de música que sean más importantes que esta. Estarás de pie (bailando, brincando, gritando) durante 12 horas bajo el sol abrasador del verano, lo mejor que puedes hacer es tomar tanta agua como te sea posible. Pero, ¿Te gustaría ir cargando un montón de botellas de agua? Sigue nuestro consejo y corre a tu tienda de camping más cercaca a comprar un Camelback, almacenan suficiente agua como para satisfacer a un elefante y tienen pequeños bolsillos para que guardes tus accesorios.



Agenda tu propio horario: Con cientos de actos divididos entre escenarios múltiples, lo más probable es que haya cierto conflicto entre los horarios de sets. Para el asistente promedio, esto podría potencialmente causar tanto estrés como intentar entrar a la universidad, pero antes de perder la cabeza por completo, respira hondo porque estamos aquí para ayudar. La clave es entender una verdad básica: probablemente no serás capaz de escuchar los sets o mirar todas las presentaciones de tus Dj´s o bandas favoritas por completo.Así que planifica con anticipación y elige los stages en los que estarás en cada hora del día, eso si, no significa que vayas a comportarte como en una oficina.


Desenvolvimiento en la multitud: Si sufres agorafobia, lo más sensato es que mires tu festival vía live-stream en la comodidad de tu hogar y aún si no la sufres debes educarte acerca de cómo manejarte en las masivas multitudes que pueden llegar a ser abrumadoras en una hora pico es importante. Hay cosas básicas que debes saber. Primero, habrá menos espacio en la parte frontal de la multitud, ahí puedes estar seguro que recibirás muchos codazos, empujones y toques en todas las áreas corporales típicamente incómodas. En la parte del  frente - medio es el lugar donde logras poder bailar con facilidad, y seguir vibrando con toda la fuerza de la fiesta. La parte de atrás es a donde vas si buscas relajarte y escuchar toda la increíble música. También tendrás muchísimo espacio para círculos de baile masivos y líneas inesperadas de conga o explosivos Walls of Death.


Atento con los CROWD SURFERS: si te encuentras al frente o en medio, recuerda estar atento a lo que podría llegar volando hacia ti. No es un pájaro, ni es un avión, pero quizá sea uno de tus artistas o Dj´s amados. Han ocurrido  muchos  accidentes relacionados con el crowd surfing, así que si ves a un DJ o a un raver con botas de combate viniendo hacia tí a toda velocidad, más te vale agacharte, aventarte, quitarte o esquivar.


Carga tu teléfono: Todos hemos pasado por esto por lo que no debería necesitar tanta introducción. Hay pocas cosas peores que encontrarte en un festival de música en medio de una multitud de miles de personas con un teléfono descargado. No puedes tomar los recuerdos de tu vida o si eres del tipo que postear cosas en tu red social y transmitir a los soldados caídos que no pudieron asistir o simplemente te perdiste de tu grupo en medio de un break down, pogo y quieres encontrarlos de nuevo. Afortunadamente, en el mundo de hoy con innovación tecnológica avanzada, siempre existe una manera de evitar esta situación.


Amabilidad ante todo: Cuando vas a un de este tamaño, debes comprender que las personas van por muchas razones diferentes. No todos tendrán la misma experiencia y gustos que tú. La gente tiene diferentes preferencias musicales, diferentes pasos de baile, una amplia gama de decisiones de vestimenta y, por supuesto, su propia opinión sobre los artistas en el escenario. El consejo más importante: Sé amable y diviértete!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario