martes, 25 de julio de 2017

Chito Vera: “Pelearé con cualquiera"


Chito Vera fue uno de los ganadores el pasado sábado en UFC . El peleador ecuatoriano hizo rendir a Brian Kelleher en el primer asalto para conseguir su tercera victoria consecutiva, y situarse como uno de los más prometedores del peso gallo.



Antes del evento, el peleador relataba cómo fue su llegada a la compañía de MMA más prestigiosa del mundo y manifestó:"Estaba en la escuela cuando decidí que quería ser peleador. Dije, esto es una profesión, ¿por qué no comienzo a entrenar? Pelear siempre fue lo primero para mí. Dios me puso en este mundo para eso. Para ser campeón del mundo algún día. No sé por qué me gusta, nadie en mi familia pelea ni entrena. Me mayor sueño es seguir ganando peleas y que Ecuador me siga apoyando."


De sus primeras peleas, "Fue muy difícil hacer todo aquí sin mi familia, sin mis hijos. Después de mi pelea en Australia hice algo de dinero y pude traerlos aquí.Ellos son mi felicidad. Pelear es divertido para mí. También estoy aprendiendo inglés porque quiero tener más aficionados. No me importa mucho quien es mi rival. A veces no les gusta pelear conmigo porque no tengo tanta experiencia en UFC, pero no se dan cuenta de que un golpe puede finalizar una pelea."


Tras el evento, habló sobre lo que quiere para su futuro, mencionando algunos nombres, pero principalmente a Jimmie Rivera: “Me molestó cómo me habló. Me dijo que no quería hacerme daño. Aceptaré cualquier rival. Si puedo pelear con él genial. Si quieren que pelee con ese chico de Europa - Brett Johns- bien. No me importa contra quien. Pelearé contra cualquiera. Quiero que mi país tenga un campeón”.


Ahora mismo el peleador estadounidense seguramente no esté interesado en la pelea ya que es uno de los nombres principales. De hecho, después de su victoria en el mismo evento sobre Thomas Almeida, ha desafiado al ex campeón Dominick Cruz.


Por su parte, Brett Johns seguramente sí estaría interesado ya que está en una situación similar a su compañero, situado como uno de los más prometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario