jueves, 5 de octubre de 2017

BENEFICIOS DEL SEXO ENTRE AMIGOS


Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales, parece realmente imposible entre un hombre y una mujer, no obstante, en la actualidad parece cada vez más sencillo, y el primer paso son los amigos con beneficios.


Un estudio de la State University, detalla que en 76% de los casos el sexo entre amigos fortalece la amistad. Por esta razón hoy te decimos algunas razones para tener sexo entre “amigos”:


Lo que éstos resultados sugieren es que hay una gran variedad de formas y maneras de llevar una relación de amistad con sexo esporádico. Pero si contemplas a tu amigo/a con esperanzas de comenzar con una relación de pareja de tipo romántico, quizás sea mejor que lo pienses dos veces, ya que las posibilidades de que ocurra en la práctica son bastante escasas, aunque cada caso es un mundo, nunca te desanimes, ¡Quién la persigue la consigue! Y si lo que quieres es seguir manteniendo algún tipo de relación o contacto, la clave parece está en la comunicación, antes y después del sexo.


Los beneficios son variados y a continuación se detallan algunos de ellos.

Tener algo serio no es obligatorio: Mientras ustedes estén de acuerdo y puedan mantener la relación sin dar muchas explicaciones les irá bien. No tienen por qué aclarar si son pareja o están saliendo, lo importante es que tienen una química especial.

Puedes ganar un amigo: El sexo se puede dar antes que la amistad. Esto ocurre usualmente con la práctica del sexo casual. El vinculo de la amistad se fortalece, porque aumenta la confianza.


Comodidad: Al conocerlo bien te evitas estar pensando qué le gustará y qué no. Al ser tu amigo sabrás bien qué espera del sexo.

Discreción: Al ser amigos con derecho los demás creen que sólo tienen una amistad, mientras que ustedes saben que pasa algo más allá. De querer salir con otras personas, no habrá ningún inconveniente.

Mayor placer: El secreto aumenta la excitación y el placer. El hecho de que los demás no se enteren y que no los descubran teniendo relaciones sexuales aumenta la adrenalina del encuentro íntimo.

Al momento de mantener una relación de este tipo debes actuar con claridad. Al involucrar sentimientos más profundos debes darte cuenta si son correspondidos o no para evitar salir herida. Tú decides si seguir con esa relación o no.

Una, que deben conocer bien a la otra persona y dejar claro de antemano qué esperamos de ello, para no dar lugar a expectativas irreales que puedan acabar hiriendo a alguien. Dos, priorizar la amistad a las relaciones íntimas si esto último puede acarrear consecuencias negativas para uno de los dos. Uno de los principales inconvenientes de tener un afer con un amigo o amiga es, precisamente, que podamos estar abonando el terreno para una amistad potencialmente tóxica. Por tanto, hay que ir con cuidado e intentar hacer bien las cosas.


A pesar de que culturalmente no está muy aceptada la idea de que los amigos pueden tener sexo sin que uno de los dos salga herido de la experiencia, esta investigación que hemos explicado sitúa en el punto de mira la rapidez con que nuestra forma de relacionarnos está mutando, y así nuestra concepción sobre lo correcto y lo incorrecto.

¿Cuál es tu opinión? ¿Has mantenido relaciones con un amigo? ¿Qué ocurrió? Puedes dejarnos un comentario más abajo o debatirlo con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario